tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Posición en el ránking

3876 de 8112.

CAP 01- 06

Comentario del autor

Avatar de Dowloader
Dowloader — ¡Buenas! Ya mismo empiezo a presentaros al primer personaje y protagonista del cómic. La página habla por si misma, espero que os caiga bien :)

Información de la tira

Publicada el 19/10/2012.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Tienes que estar logueado para poder comentar en esta sección. Para ello, loguéate aquí y, sino, puedes registrarte aquí.
    1. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 19/10/2012

      @Dowloader: Pero lo que te quiero decir es que no es necesario que te cierres a nada. Tú simplemente dibuja cómic, utiliza los recursos que mejor te vengan, amplia tus posibilidades. Si ya es difícil para un japonés publicar en su propio país por la cantidad de aspirantes que hay, imagínate lo complicado que debe ser para alguien de fuera. Ábrete al resto del mundo, intenta mejorar sin despreciar ningún recurso. Europa o América también busca gente, y es más fácil que en Japón.
    2. Avatar de Dowloader
      Dowloader dijo el 19/10/2012

      @Ovi-One: Nunca he insinuado que fuese fácil xD y tampoco conozco el caso de un español publicando ahí, pero sí un chileno si no mal recuerdo. Voy a ver si me acuerdo de cómo se llamaba.
    3. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 19/10/2012

      @Dowloader: No es fácil publicar en Japón. Es más, no conozco ningún caso de un español publicando allá. ¿Sabes alguno? Lo pregunto en serio, por si estoy equivocado.
    4. Avatar de Dowloader
      Dowloader dijo el 19/10/2012

      @Ovi-One: ¿"La práctica hace al maestro" era? xD He pensado más de una vez en hacer alguna vez algún cómic en gris, pero querer publicar en japón... me hace sentir más atraido a las tramas xD
    5. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 19/10/2012

      ¡Es que no entiendo por qué limitarse a las dichosas tramas! ¿Por parecer más mangaka? No, hombre, no. ¡Objetivo! Usar recursos para obtener algo, no porque sí. XD
    6. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 19/10/2012

      @Dowloader: Podrías colorear con grises o buscar tramas mejores. Tampoco es cosa de dejar el dibujo en blanco y negro. Es más, deberías pensar mejor para qué te pueden servir. ¿Para dar profundidad? ¿Separar elementos? ¿Identificar texturas? ¿Aportar algo de ambiente en alguna situación? ¿Algún degradado que aporte suciedad? ¿Sombras? Dales un buen uso, fíjate en cómo las empleas los verdaderos mangakas. Y si no encuentras buenas tramas, utiliza de momento los grises, que son útiles.
    7. Avatar de Dowloader
      Dowloader dijo el 19/10/2012

      @Ovi-One: ¡Es verdad! Está muy cerca ¿ergonomía dices? Cada día sé más... El tema de las tramas ya no está tan mal ¿no? ¿O ves algún lado en el que se podría quitar y/o añadir?

      ~ Comentario editado por el usuario.
    8. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 19/10/2012

      @Dowloader: El fallo de la ventana está sobre todo en la distancia que hay entre ésta y la puerta. Cuida eso, la relación entre todas las cosas es muy importante (distancia de un pomo respecto a la persona, tamaño de una alfombrilla respecto a la puerta, silla respecto a una mesa...), tiene hasta un nombre técnico: ergonomía. Fíjate en esos detalles.
    9. Avatar de Dowloader
      Dowloader dijo el 19/10/2012

      @Ovi-One: No es una cajetilla, voy a retocarla porque es la ventana en la que están los helados, me ha faltado meterle profundidad. No te cortes con las opiniones, la verdad es que me ayudas mucho y me motiva a seguir dibujando.
    10. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 19/10/2012

      Ah, por cierto, la cajetilla de la última viñeta es demasiado grande para tan poquísimo texto. ¿Abocetas primero la página o haces algún esquema antes de ponerte a meter detalles? Te lo recomiendo.
    11. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 19/10/2012

      Texto de la tercera viñeta: "Hasta incluso" es redundante, quita una de las dos palabras. "La verdad es que resulta bastante agradable" sería más correcto.

      Yo intentaría meter algo de sombra, con negros quiero decir, a algunos recovecos cuando realices grandes planos generales. En la tercera viñeta habría quedado bien una parte más a oscuras, por dar más realismo a la zona. Pero en la primera me falla sobre todo el enfoque que has buscado, el punto de vista. Digamos que no ofrece una información necesaria para el lector. Cuando se realiza un plano como ese normalmente es para mostrar un paisaje importante, una situación épica o bien se pretende transmitir algo (desolación, soledad, caos, tumulto, algo de ambiente...), tal como lo has expuesto no muestra nada en particular y no se percibe del todo bien la figura del protagonista. Podrías haberlo enfocado a él desde un primer plano o saliendo de casa o algo así. Creo que habría sido más interesante.

      Ten cuidado también cuando empleas la regla para las líneas. Es decir, si la empleas es para ser exacto no solo mostrando líneas rectas, sino también proporciones correctas, ¿no? Lo digo porque las vallas, los cuadrados... son todos de una medida bastante aleatoria de unos a otros y están hechos al tuntún. Para que eso no se note tanto, a veces es incluso mejor prescindir de la regla e intentar hacer algo a mano un poco más caótico, más en armonía con el resto. Pero bueno, ya lo irás puliendo.

      Qué cansino soy, lo sé.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo